ππ‘πˆπŒπ„π‘ π…π„π’π“πˆπ•π€π‹ π†π„πŽπ‹πŽπ†πˆπ‚πŽ 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐔.𝐀.𝐓.𝐅.

En un esfuerzo por promover el conocimiento y la prΓ‘ctica en el campo de la IngenierΓ­a GeolΓ³gica, la Carrera de IngenierΓ­a GeolΓ³gica de la Universidad AutΓ³noma TomΓ‘s FrΓ­as organizΓ³ con Γ©xito su Primer Festival GeolΓ³gico durante el mes de marzo.

El evento tuvo como principal objetivo ofrecer a los estudiantes una experiencia inmersiva en el trabajo de campo caracterΓ­stico de la carrera. Desde el montaje de carpas hasta el manejo de herramientas especializadas, incluida la cartografΓ­a y la navegaciΓ³n con brΓΊjula, los participantes tuvieron la oportunidad de involucrarse activamente en diversas actividades prΓ‘cticas.

Entre los puntos destacados de este festival se encontraron concursos como la identificaciΓ³n de rocas, la bΓΊsqueda de fΓ³siles y la determinaciΓ³n de depΓ³sitos cuaternarios. AdemΓ‘s de estas actividades acadΓ©micas, se llevaron a cabo actividades recreativas para fomentar el compaΓ±erismo y el espΓ­ritu de equipo entre los estudiantes.

Durante la inauguraciΓ³n del evento el Rector, Ph. D. Ing. Pedro Guido LΓ³pez CortΓ©s entregΓ³ un lote considerable de instrumentos geolΓ³gicos. Los estudiantes fueron beneficiados con la donaciΓ³n de cateadores y brΓΊjulas, herramientas esenciales para su formaciΓ³n y futuras investigaciones en el campo de la geologΓ­a.

El Primer Festival GeolΓ³gico se desarrollΓ³ en la comunidad de San Antonio y abarcΓ³ dos dΓ­as de intensa actividad acadΓ©mica y recreativa. Este evento no solo fortaleciΓ³ el vΓ­nculo entre la universidad y la comunidad, sino que tambiΓ©n brindΓ³ a los estudiantes una invaluable oportunidad para aplicar sus conocimientos teΓ³ricos en un entorno prΓ‘ctico y real. AdemΓ‘s que los estudiantes de primeros semestres conicieron las caracteristicas del perfil profesional de la Carrera.

Categorias: